1.700 estudiantes se beneficiarán con la apertura de la sede Juan Pablo II en La Dorada

Los estudiantes y la comunidad de La Dorada celebran desde hoy que por fin está lista la sede Juan Pablo II, sede de la Institución Educativa Renán Barco. Durante 12 años esperaron que las promesas continuas se volvieran realidad, pero solo hasta ahora, con el esfuerzo conjunto de la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de ese municipio, se concretaron los trabajos.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri; el secretario de Educación departamental, Fabio Arias, y el alcalde de La Dorada, Diego Pineda, inauguraron el plantel, que beneficiará a 1.700 estudiantes.

Sebastián Loaiza, del grado décimo, es un beneficiado con la obra. Dice que está feliz porque luego de la espera de tanto tiempo alcanzará a disfrutar de la nueva sede durante dos años que le faltan para terminar el colegio. “Muy bien todo, es bueno estrenar algo tan bueno, es amplio, los salones son cómodos y muy buena la cancha”, expresó.

El rector de la Institución Educativa, Rudy Galeano, destacó que la apertura del establecimiento es un acontecimiento histórico para el puerto caldense e invitó a la comunidad a valorar la culminación de las obras. “Esperamos que los padres de familia vean estas instalaciones de manera positiva, pues le brindarán mejores espacios a sus hijos. No hay punto de comparación con las instalaciones en las que funcionábamos antes”, señaló el directivo docente.

Frente a la entrega de los trabajos, el gobernador recordó que esta obra era una herida abierta en el corazón de La Dorada, pues por años estuvo pendiente e incluso los medios de comunicación la calificaron como un elefante blanco.

“Era una obra que no tuvo la decisión de inversión de cinco alcaldes que pasaron. Valoro la decisión del alcalde Diego Pineda, que invirtió 1.700 millones de pesos. Así se crea esperanza para esta comunidad educativa, es un aporte muy importante”, destacó el mandatario caldense.

El secretario de educación de Caldas, Fabio Arias, resaltó que son 28 aulas bien hechas un restaurante escolar. Unión Temporal Dorada Caldas 2017 es la firma que ejecutó los trabajos en la escuela Juan Pablo II, por 1.777 millones 800 mil pesos. Adicional, se contó con 500 millones de pesos de la Alcaldía para la dotación.

Los trabajos incluyen habilitación de los bloques A, B y administrativo, baterías sanitarias, preescolar, restaurante y polideportivo cubierto.

Foto. cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad